Es uno de los jugadores prometedores de nuestro fútbol. El mediocampista Marcelo Allende es un nombre que resulta familiar para los seguidores del balompié local, luego de destacar en la selección Sub 17 que disputó el mundial de 2015 en nuestro país.

Pero el pequeño volante ha seguido con su carrera, primero integrándose a las filas de Deportes Santa Cruz y también al continuar en el proceso de evaluación del que ha sido parte en el Arsenal inglés, desde donde retornó en los últimos días tras un tercer periodo de entrenamientos en la escuadra londinense.

Allende expresó su conformidad con la experiencia vivida en el equipo donde milita Alexis Sánchez, asegurando que “lo aproveché mucho, lo di todo y creo que lo hice bien, quedé conforme con lo que hice“, según declaró al sitio oficial de Deportes Santa Cruz

“Viví cosas que nunca voy a olvidar, como entrenar con el primer equipo, hablar con Alexis (Sánchez), acercarme mucho a él y su familia. Siempre lo voy a tener en mi memoria, es una experiencia única” agregó, apuntando que “a lo mejor, como especula la prensa, Arsene (Wenger) me quería ver y echar un vistazo qué tal andaba. Por eso yo creo que entrené varias veces con el primer equipo”.

Sobre una posible incorporación al Arsenal, el mediocampista indicó que “me están viendo y ellos tienen que tomar una decisión para ficharme”.

Por último, Allende destacó que tras su viaje “me siento más maduro. Esta vez mejoré mucho allá, a moverme mejor dentro de la cancha, a tomar mejor ubicación, controlar mejor, el pase de primera”.