Quieren ‘prenderse’ en la lucha por el título. Universidad de Concepción y Universidad de Chile se medirán este sábado al mediodía en el estadio Ester Roa penquista, con la idea de acercarse a la cima del Clausura 2017.

Actualmente, los ‘oro y cielo’ marchan en el octavo lugar con 11 puntos, 6 menos que el puntero Colo Colo. En tanto, los ‘azules’ se ubican en un expectante sexto puesto con 13 positivos.

El tema es que este domingo el ‘Cacique’ visitará el norte del país para medirse con uno de los escoltas, Deportes Iquique (15), por lo que ambos conjuntos estudiantiles esperan que el líder enrede puntos para volver a la lpelea.

De cara este pleito, Francisco Bozán, estratega de los del ‘Campanil’, aseguró sobre la ‘U’ que “sabemos que es un rival difícil, es un equipo grande, te genera un nivel de motivación distinto siempre en los jugadores y eso lo queremos hacer notar en la cancha”.

Al ser consultado por las fortalezas del cuadro laico, Bozán recalcó que “genera un alto volumen ofensivo y tendremos que contrarrestar eso, no hay muchos equipos que proyecten a sus dos laterales al mismo tiempo y con línea de cuatro… es complejo quitarles el balón”.

En la vereda del frente, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos elogió al elenco del Bío Bío y puntualizó que el enfrentamiento “es muy importante, y hay que el sentirlo y vivirlo mil por mil, hay que ir paso a paso”.

En relación a lo mismo, el voante Gonzalo Espinoza sentenció que “es un partido muy importante. Va ser muy difícil ante un rival que nos complica e iremos con la misma que en los partidos anteriores. Hay que ir con todo”.

Consignar que el cotejo está programado a partir de las 12:00 horas y podrás seguirlo en el minuto a minuto de BioBioChile.