Respiran tranquilos en el Monumental. La ANFP publicó esta jornada el fallo del Tribunal de Penalidades respecto al ‘Caso Planillas’.

En un archivo de 12 páginas se confirma que Colo Colo no perderá puntos en el torneo de Clausura, y que deberá pagar pagar un total de 20 UF ($529.132 pesos), por equivocaciones en las ‘papeletas’ durante los cotejos contra Unión Española y Deportes Temuco.

Por otro lado, O’Higgins fue multado con 10 UF ($264.566 pesos) por un error de la misma índole en el duelo contra Cobresal.

En relación a la denuncia del conjunto de Rancagua contra los ‘albos’, en tanto, el escrito especifica que “se absuelve al Club Colo Colo”.

El fallo señala que estos castigos fueron elaborados luego de “las evidentes contradicciones existentes” entre las bases y la normativa del balompié nacional.

Consignar que la sentencia, fue acordada por unanimidad por los integrantes de la Primera Sala: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Carlos Labbé, Simón Marín, Alejandro Musa, Juan José Ossa y Ernesto Vásquez.

Sentencia Caso Planillas by BioBioChile on Scribd