Universidad Católica cerró una semana perfecta. Y es que en los últimos tres partidos sumó igual número de triunfos, al imponerse en la fecha pasada a Antofagasta (4-1), Flamengo (1-0) por la Libertadores y hoy en el Salvador 2-1 a Cobresal.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio El Cobre, en el que el local apremiado por la necesidad de sumar superó por largos pasajes, especialmente en el primer lapso a su rival, por lo que no extrañó que se pusiera en ventaja con anotación de Israel Poblete (37’).

Sin embargo, los cruzados en el complemento mejoraron e hicieron gala de su mejor juego y lograron dar vuelta el marcador con anotaciones de Diego Buonanotte (61’) y Germán Lanaro (83’) para el definitivo 2-1.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 9 puntos en el Clausura y Cobresal se quedó en 3 unidades. No obstante, el conjunto ‘minero’ se complicó aún más en la tabla acumulada por el descenso ya que, mantuvo los 19 puntos, quedando a cuatro de su antecesor, Santiago Wanderers.

En la próxima jornada, que se disputará tras la fecha doble Eliminatoria, el cuadro dirigido por Mario Salas recibirá a Deportes Temuco. Los de Emiliano Astorga por su parte, serán anfitriones de Everton.