Un sobresalto pasó Unión Española luego de que se divulgara un supuesto error en la inscripción del arquero Diego Sánchez, con el cual los ‘Hispanos’ arriesgaban la pérdida de unidades debido a una irregularidad en su contrato.

El ‘Mono’ terminó su vínculo el 31 de diciembre con la escuadra y cuatro días después recibió su finiquito volviendo a ser contratado, generándose un inconveniente debido que hasta la ANFP solo habría llegado su nuevo acuerdo con los del Santa Laura, pero sin el finiquito.

La irregularidad podría haber dejado a Sánchez imposibilitado de seguir ejerciendo hasta el término de la temporada o complicado al equipo con la resta de 12 puntos equivalentes a los duelos en los que el meta estuvo presente.

Sin embargo fue la propia ANFP quien habilitó al arquero, y sin poner ningún reclamo al respecto, detalló la Unión en un comunicado.

“Con fecha 9 de Enero de 2017, Unión Española inscribió en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al jugador Diego Sánchez. Al momento de la inscripción el club exhibió el nuevo contrato y el finiquito legal del contrato anterior“, expusieron.

“La ANFP procedió a registrar el nuevo contrato y, en el mismo acto, procedió a devolver el finiquito legal exhibido por considerar que dicho documento NO es reglamentariamente necesario cuando se está inscribiendo a un jugador que ya está en los registros y con contrato vigente del club que lo inscribe“, complementaron.

Pese a ello, recientemente Colo Colo denunció en el Consejo de Presidentes esta situación que será analizada por el Tribunal de Disciplina.