El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), realizó un llamado a la ANFP a respetar las bases del torneo, tras aprobada la norma de reducir el cupo de extranjeros.

En la jornada de hoy, el Consejo de Presidentes de la ANFP acordó bajar a cuatro jugadores foráneos en el fútbol chileno a partir de 2018, ya que el segundo semestre de este año se mantendrán los cinco extranjeros en los planteles y en cancha.

Lee también | Consejo de Presidentes determinó reducir el cupo de extranjeros a partir de 2018

“Respecto de lo aprobado este viernes por el Consejo de Presidentes de la ANFP, nuestro llamado es que, llegado el momento de ratificar las bases de la temporada 2018, los clubes respeten el acuerdo de reducir a 4 la cuota de extranjeros”, parte el comunicado del Sifup.

A raíz del argumento que tenían los clubes para aumentar a siete el número de jugadores que no tengan nacionalidad chilena, la entidad sostuvo que para pelear en los torneos internacionales el foco de las contrataciones debe ser la calidad, no la cantidad.

“Tomando en consideración que los presidentes de los equipos quieren tener un buen desempeño a nivel internacional, hacemos un llamado a que los jugadores foráneos que contraten sean un real aporte a la competencia local. Calidad por sobre cantidad”, indicaron.

Por último, reiteraron su reclamo con los clubes por el trabajo en las categorías inferiores.

“Consideramos que ya es tiempo que los clubes se tomen en serio el trabajo de divisiones inferiores y hagan las inversiones correspondientes, velando por el futuro del fútbol chileno, a fin de que surjan generaciones de recambio así como la que hoy nos da un respeto a nivel internacional”, cerraron.