Everton se prendió en el Clausura. Jugando en Sausalito mostró lo mejor de su repertorio y con un hombre menos durante 70 minutos, derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción, que fue una sombra del equipo que una semana atrás goleó a San Luis.

El primer lapso estuvo carente de emociones, en el que los dos equipos no se hicieron daño ni lograron imponer sus términos, siendo lo más destacado la expulsión del evertoniano Raúl Becerra (20’) por un golpe sobre Gustavo Mencia y un disparo de Iván Ochoa (36’) que encontró la sólida respuesta de Cristián Muñoz.

No obstante, en la segunda mitad si llegaron las emociones y los goles. A los 50’ tras un tiro de esquina, Rodrigo Echeverría conectó de primera y con un suave tiro sobre Muñoz abrió el marcador, desatando la algarabía de la hinchada local.

Con el marcador en contra y un hombre más, la UdeConce buscó la paridad, pero nunca logró imponer su juego y generar reales ocasiones de peligro. Mientras, los ruleteros, jugaron a gran nivel y no quedó demostrado en cancha el hombre menos, al marcar con un fulminante contragolpe el 2-0 por intermedio de Wilson Morelo, obteniendo el premio de la victoria y los tres puntos.

Con este resultado, Everton se metió en la lucha por el Clausura al ubicarse en el segundo lugar con 15 unidades. Por su parte, Universidad de Concepción sigue con once unidades, quedándose en la tabla.

En la próxima fecha tras el receso Eliminatorio, Everton se desplazará hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal. Mientras, la UdeConce chocará en Collao ante Universidad de Chile.