Universidad de Concepción se metió en la pelea por los primeros lugares del Torneo de Clausura 2016-2017 al derrotar este viernes en su reducto por un claro 3-0 a San Luis, en compromiso válido por la sexta fecha del campeonato.

Con la victoria en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el elenco que dirige Francisco Bozán llegó a 11 puntos y se estaciona por el momento en el cuarto lugar de la tabla, a sólo dos del líder Colo Colo, que este sábado visita a Santiago Wanderers.

Los quillotanos, en tanto, se sitúan en el decimotercer puesto del Clausura con cuatro unidades y en la acumulada se quedaron con 25, los mismos que tiene su rival de hoy, que escapó de la penúltima plaza de la clasificación que define al descendido a la Primera B.

La primera gran chance para romper el cero en la Octava Región la tuvo el visitante, a los 6 minutos. Alejandro Fiorina sirvió un lanzamiento penal y el meta Cristian Muñoz estuvo presto para desviar el remate.

Tras cartón, a los 8′, llegaría la apertura de la cuenta para los del ‘Campanil’. El volante Fernando Manriquez sacó un derechazo desde fuera del área que se coló en el arco defendido por David Reyes.

Cerca de la media hora aumentarían los penquistas. A los 27′ el árbitro Franco Arrué marcó lanzamiento penal por falta del portero visitante sobre Gonzalo Barrueto. Manríquez, la figura de la brega, se paró desde los 12 pasos, pero Reyes desvió el disparo, aunque hacia el centro del área. Ahí, Manríquez capturó el rebote y empujó la esférica hasta el fondo de la red.

Sólo un tiempo necesitó Universidad de Concepción para sentenciar el duelo a su favor. Gustavo Mencia estructuró a los 45+1′ el 3-0 defnitivo, con un cabezazo que se clavó en la portería quillotana.

En el complemento la incidencia de mayor importancia se vivió a los 73 minutos, cuando el mediocampista argentino Jorge Luna se fue expulsado en el local por reaccionar con un escupitajo a un empujón de Daniel Vicencio.

Por la séptima fecha del Clausura, el elenco del ‘Campanil’ visitará el viernes 13 de marzo a Everton en Viña, mientras que los pupilos de Miguel Ramírez recibirán el mismo día en el ‘Lucio Fariña’ a Palestino.