La dura caída ante Deportes Antofagasta (0-5) el fin de semana pasado en el Lucio Fariña golpeó, al parecer, más de la cuenta a San Luis, ya que no pudo levantarse en la noche de ayer frente a Universidad de Concepción al caer inapelablemente por 3-0.

Más allá de los errores arbitrales (en el primer gol de Fernando Manríquez la pelota salió completamente antes del centro de Jonathan Benítez y en el segundo Gonzalo Barreto se fabricó el penal), el conjunto canario se lo vio irreconocible en el Ester Roa Rebolledo. No se observó ni una pizca de la verticalidad que acostumbra a enfrentar sus partidos y estuvieron lejos del nivel que mostraron en cotejos del torneo pasado donde casi lograron una histórica clasificación a Copa Sudamericana.

Ocho goles recibidos y sin convertir en dos encuentros consecutivos dejaron a los quillotanos en la decimotercera posición del Clausura con cuatro unidades y con 25 puntos en la tabla acumulada, rendimiento que preocupa a hinchas, prensa y al propio técnico de los amarillos, Miguel Ramírez.

El ‘Cheíto’ no tuvo miedo en reconocer el mal momento por el que atraviesa su equipo, el cual lo calificó como “frágil”.

“Ocho goles en dos partidos, duele demasiado. Eso te lleva a replantear todo lo que uno está haciendo, porque siento que estamos siendo muy frágiles a la hora de recibir golpes. Se nos va un penal (Alejandro Fiorina a los 7′) y el equipo bajó. Perdimos el balón y dejamos de hacer lo que teníamos que realizar. Hay algo que vamos a tener que modificar, porque no podemos seguir perdiendo puntos. Esta derrota nos golpea fuerte porque no la esperábamos. Era un rival directo y ahora nos pillan”, dijo Ramírez una vez terminado el match.

Pero no se quedó ahí. El mundialista en Francia 1998 extendió su análisis y aseguró que tendrá que realizar una reestructuración al equipo para encontrar el rumbo.

“Necesitamos partir de nuevo, partir en blanco y negro para poder a llegar a jugar en colores. ¿Qué quiero decir con eso? Empezar a jugar más simple para volver a sumar, y eso que nosotros tuvimos momentos complicados en el torneo pasado y no jugábamos tan mal como ahora. Por eso es preocupante lo que nos está sucediendo”, complementó.

La fórmula para revertir este mal momento será “buscar la mejor forma para poder empezar a generar la confianza en el jugador, para que puedan tener la capacidad de no irse abajo cuando tengamos un golpe y partir de eso, como si recién estuviésemos llegando“, expresó el DT.

Por último, sobre la salida de Fiorina (a los 42 minutos por Juan Pablo Gómez), Ramírez descartó que haya sido por decisión técnica.

“El ‘Flaco’ Fiorina me pidió cambio, yo tengo que confiar en él, ya que justamente fue por un problema que tenía en la rodilla”, declaró.