El portero de Audax Italiano, Nicolás Peric, encendió la polémica al acusar a la Municipalidad de La Florida de no apoyar al conjunto itálico.

Peric denunció que el municipio ah estado cursando infracciones de tránsito a los hinchas que se estacionan a las afueras del estadio.

“Jugamos un partido contra Colo Colo con mil personas. No puede ser que te pongan tantas trabas, no puede ser que a la gente que se estaciona afuera le saquen partes. ¿Queremos que el club se vaya de la comuna?, ¿qué pretenden en la Alcaldía? Quiero que nos den una mano en vez de empujarnos a salir, que nos ayuden a estar en la comuna”, lanzó.

“Estamos con posturas absolutamente contrarias. Sí me corresponde pedir que nos den una mano, no nos sirve tener el estadio vacío. Si a la gente les van a sacar un parte por estar estacionados afuera, no van a venir”, cerró.

Y la respuesta no tardó en llegar. El alcalde de La Florida Rodolfo Carter, a través de un comunicado, defendió la gestión del municipio y atacó duramente el actuar de Audax Italiano.

“Audax S.A. ha observado una conducta de permanente indiferencia frente a la comunidad en que se emplaza el Estadio Municipal que insisten en seguir ocupando. Son innumerables los reclamos de los vecinos del sector. Todos ellos han sufrido los daños e incomodidades que han generado las actividades deportivas y comerciales que la empresa Audax SA y el Sr. Antillo, que han desarrollado por años en nuestro inmueble. En todo este tiempo, ni la Sociedad Anónima ni su dueño se han hecho responsables de nada”, sentenciaron.

Además, agregaron que durante bastante tiempo la Sociedad Anónima se resisitió a “pagar las contribuciones que por ley les correspondían. A diferencia de lo que sucede con miles de contribuyentes floridanos, este grupo económico usó todo tipo de estrategias para no pagar el impuesto territorial que financia, en buena parte, el avance de nuestra comuna. Finalmente, luego de una gestión municipal, y muy a su pesar, tuvieron que enterar al Fisco de Chile varios cientos de millones de pesos que adeudaban”.

“Audax S.A. y sus propietarios, cada vez que sus lucrativos negocios se ven a afectados suelen usar a los hinchas, a sus jugadores o a sus voceros dentro de este Municipio. La falacia que utilizan siempre es la misma: se trata de hacer creer que este es un tema sólo deportivo y que se pretende perjudicar al fútbol y su hinchada. Lo han hecho antes y lo vuelven a hacer hoy”, expresaron.

“Lamentamos las molestias que este tipo de situaciones puedan provocar a los hinchas del fútbol, en particular a los audinos, que de corazón, son parte de La Florida. Les pedimos a todos que comprendan que nos enfrentamos al actuar de un grupo económico que en el pasado controló universidades privadas, y que hoy, a través de una Sociedad Anónima Deportiva, sólo trata de obtener réditos económicos pretendiendo que ignoremos la ley y a los vecinos de La Florida”, cerraron.