Everton trepó momentáneamente al subliderato del Torneo de Clausura 2016-2017 al superar este viernes como visitante por 2-0 a Deportes Temuco, en el compromiso que abrió la disputa de la sexta fecha del campeonato.

Con esta victoria en el Estadio ‘Germán Becker’, el elenco viñamaino llegó a 12 puntos, conservó el invicto en el torneo y escala a la segunda posición de la tabla, a una unidad del líder Colo Colo, que este sábado visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Por su parte, Temuco se mantuvo en el décimo lugar con siete puntos, mientras que en la tabla acumulada sigue sin poder respirar tranquilo al estar en el duodécimo puesto con 23 unidades, cuatro más que el colista Cobresal.

El cuadro ‘ruletero’ comenzó mejor en el gramado sureño, destacando el buen juego de Maximiliano Cerato y Nicolás Orellana por las bandas, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para la zaga albiverde.

El mejor juego de los pupilos de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tuvo su premio a los 17 minutos. El argentino Cerato ingresó en velocidad por el sector derecho, ingresó al área y sacó un derechazo que se coló en el vertical izquierdo de Luis Marin. Destacar la buena asistencia de Raúl Becerra.

Tras la apertura de la cuenta, el visitante siguió dominando las acciones frente a un rival que no despertaba ante su gente. Ante la pasividad del ‘Pije’, el entrenador Dalcio Giovagnoli entregaba continuamente instrucciones a sus dirigidos para lograr una reacción.

Deportes Temuco recién despertó en el complemento. El dueño de casa salió decidido a revertir el marcador, pero no tuvo fortuna y además se encontró con un gran partido del golero Eduardo Lobos, la figura de la brega en la Región de La Araucanía.

El portero ‘oro y cielo’ tuvo al menos tres notables intervenciones, ahogando el grito de gol para los del Ñielol. A los 51′ desvió con el pecho un potente remate de Canío, luego reaccionó con rapidez a una aparición de Campana por derecha (75′) y finalmente estuvo presto abajo para tapar un disparo del mismo ariete argentino (78′).

Ya en los descuentos y cuando el local estaba instalado completamente en zona contraria, el delantero mexicano Steven Almeida sentenció el partido a favor de Everton tras una pared con Becerra.

Por la séptima fecha del Clausura, Everton recibirá el viernes 17 de marzo a Universidad de Concepción, mientras que Deportes Temuco será local el lunes 20 ante Audax Italiano.