Una nueva polémica gira en torno al nombre del atacante nacional Alexis Sánchez. Esta vez no es el tocopillano quien la protagoniza, sino su club formador, Cobreloa, el cual es acusado por la pérdida de los dineros de la venta del seleccionado, aunque desde la dirigencia loína aseguran que está todo en regla.

La denuncia la realizó el Frente Amplio Unidos por Cobreloa, quienes además cuestionan a la escuadra nortina por la concesión que realizó el club con una empresa privada, que terminó perjudicado considerablemente al fútbol formativo de los ‘Zorros del Desierto’.

“Se realizó un contrato entre Cobreloa y una empresa que no tenía iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Prácticamente se regalan las divisiones inferiores a una empresa privada que no tiene experiencia en el tema“, expuso Vega, quien además detalló que existen denuncias por malos tratos a los jugadores y apoderados de estos.

Es nefasto para Cobreloa por los porcentajes que se les da a la empresa, que son el 50% de los derechos formativos, además cuando a un jugador del equipo le llega una oferta de más de 20 millones de pesos la institución pierde toda potestad de negociación y se les traspasa el 100%”, complementó.

La dirigencia de Cobreloa aseguró que la concesión era necesaria ya que no existen fondos para desarrollar y mantener las escuelas en Santiago, aunque los socios mantienen el reproche por ambos aspectos.

De hecho, el movimiento también presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por la pérdida de dinero de la venta de Alexis Sánchez.

José Luis vega, socio de la entidad, explicó que la querella fue declarada admisible y que los abogados analizan con el fiscal el asunto con el objetivo de determinar dónde están los 600 millones de pesos por la transferencia del actual jugador del Arsenal.

El tesorero del club, Jorge Pereira, explicó que existe un proceso judicial respecto a los dineros recibidos por la venta de Alexis Sánchez y otros exjugadores loínos como Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, pero asegura que no hay irregularidades.

“Presentamos una carpeta no solo con el tema de Alexis Sánchez, sino que también de otros jugadores. A pesar de que yo no estaba en esos periodos, posterior a la denuncia fue demostrado que los dineros fueron ingresados al club y que fueron gastados correctamente“, remarcó el directivo.