En el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal y Deportes Temuco cerraron la jornada sabatina en un duelo clave por salir de la zona de descenso, en el que el conjunto visitante dio vuelta una desventaja inicial para imponerse por 2-1 y complicar aún más a los de Emiliano Astorga .

El primer lapso fue de trámite parejo e intenso, en el que el local pudo sacar ventaja con la anotación de penal de Jaime Grondona a los 33 minutos.

No obstante, en el complemento, Dalcio Giovagnoli en su vuelta al campamento minero, logró seguir consolidando el alza y volver a sumar en el Clausura, merced a los goles de Sergio López (78’) y Cris Martínez (88’).

Con este resultado, Temuco lentamente se aleja de la zona de descenso al llegar a los 23 puntos. En contrapartida, Cobresal se quedó en el sótano con 19 unidades.

En la próxima jornada, el cuadro de La Araucanía abrirá la sexta fecha recibiendo a Everton en el Germán Becker, el viernes 10 de marzo a las 18:30 horas. Los ‘mineros’, en tanto, serán visita de Unión Española en Santa Laura, el domingo 12 de marzo a contar de las 20:30 horas, en el cotejo que cerrará la fecha.