Unión Española y Audax Italiano estarían meditando la opción de denunciar a Colo Colo por la inscripción indebida de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Tanto hispanos como floridanos no pudieron vencer al Cacique en el Clausura 2016-17. El cuadro de Martín Palermo perdió por 3-0 en la primera fecha, mientras que los dirigidos por Hugo Vilches se inclinaron en la segunda por 4-0.

Pese a estar aparentemente fuera de plazo, ambas escuadras apelarían a una interpretación del artículo 82 de las bases del Campeonato Nacional de Primera División temporada 2016-2017, el cual dice lo siguiente: “Salvo que se contemple una norma expresa y diferente, las acciones para denunciar las infracciones que se señalan en estas Bases, prescriben en el plazo de siete días hábiles contados desde que se toma conocimiento del hecho”.

Según apunta AS Chile, en Independencia utilizarían el mismo argumento que ocupó la selección chilena para obtener los puntos ante Bolivia. En este caso, el plazo partiría desde el pasado martes (día en que se conoció la noticia) y no el 4 de febrero (fecha que se disputó el duelo U. Española-Colo Colo).

En la tienda itálica estarían revisando el mismo tema y dejarían como fecha límite para presentar un reclamo formal el próximo lunes.