La inscripción indebida de Agustín Salvatierra en los primeros cuatro partidos de Colo Colo en el Clausura despertó el interés de los equipos que se habrían vistos perjudicados. O’Higgins denunció el hecho al Tribunal de Disciplina y Deportes Temuco haría lo propio, cuadros que están dentro del plazo de siete días para presentar un reclamo formal.

El ‘caso planillas’ abrió una arista que hasta hace poco no era tratada por los dirigentes del fútbol chileno ni por la prensa. Ahora, con la contingencia de la noticia, muchos equipos están revisando alguna irregularidad similar de sus rivales en partidos anteriores. Así, se conoció que tanto celestes y albiverdes incurrieron con un error en la inscripción del cuerpo técnico en los duelos con Colo Colo.

Lee también | Caso ‘planillas’: O’Higgins y Temuco también presentan anomalías en la inscripción del cuerpo técnico

El ‘Capo de Provincia’ anotó a Eliano Ruffini como un segundo ayudante técnico en el espacio de preparador de arquero, tarjando esa palabra. El ‘Pije’, en tanto, tarjó a Mateo Galiana como preparador físico asistente.

En ese sentido, el primer club que se pronunciaría al respecto sería Cobresal. El cuadro minero revisaría la planilla del partido del pasado fin de semana ante O’Higgins (derrota por 1-4).

“No se trata de no ganar los puntos en la cancha, sino de que si alguien quiere sacar una ventaja por secretaría, nosotros tenemos la obligación de buscar la misma posibilidad, sobre todo en la situación en que está el equipo en la tabla de posiciones”, indicaron desde la dirigencia de Cobresal a RedGol.

En caso específico, para el entorno de la escuadra de El Salvador “no se debería tener un ayudante extra sólo por el hecho de tarjar una planilla”, complementaron.