Universidad Católica sufrió este domingo su tercera derrota consecutiva en el Torneo de Clausura al inclinarse esta vez en San Carlos de Apoquindo por 2-3 ante Unión Española, en el compromiso más atractivo de la cuarta fecha del campeonato.

El actual monarca del fútbol chileno comienza a desperdirse con este resultado de la posibilidad de alcanzar el tricampeonato, mientras que los ‘hispanos’ se sacudieron de la dura eliminación en la Copa Libertadores a manos de The Strongest de Bolivia.

Cuando el partido era dinámico y parejo en trámite, el cuadro de colonia abrió la cuenta a los 21 minutos por intermedio del Pablo Aránguiz, quien conectó de primera en el área un rebote dejado por Cristopher Toselli.

La ‘UC’ tuvo un arranque de ensueño en el segundo lapso. El equipo dirigido por Mario Salas igualó a los 47′ con un gran zurdado desde 25 metros de Fernando Cordero y a los 50′ se puso en ventaja con un remate en el área de Roberto Gutiérrez que se desvió en Felipe Seymour antes de entrar a la portería.

Las emociones no pararían en ese momento en la precordillera. Los ‘hispanos’ alcanzarían la paridad a los 52′ gracias al infortunio del lateral cruzado Cristián Alvarez, que sin marca intentó despejar la pelota y terminó introduciendo la pelota en su propio arco.

Poco después se vivió la ley del ex en San Carlos. El visitante dio vuelta el marcador a los 57 minutos con la conquista del extremo Fernando Meneses, con un derechazo rasante desde fuera del área que superó la estirada de Toselli.

Tras el 3-2, el dueño de casa se fue con todo en búsqueda de cambiar su suerte, pero careció de claridad en la definición y la zaga de Unión exhibió además seguridad en la última línea.

Con este resultado, el bicampeón del balompié nacional se mantuvo en un postrero decimocuarto lugar con tres puntos, mientras que los ‘rojos’ de Santa Laura alcanzaron las seis unidades y se colocaron en el octavo puesto.

Por la quinta fecha del Clausura, la ‘UC’ visitará el sábado 4 de marzo a Colo Colo en el Monumental, mientras que Unión recibirá el viernes 3 a Huachipato.