San Luis consiguió este domingo su primera victoria en el Torneo de Clausura 2016-2017 al superar a domicilio por un claro 3-0 a Santiago Wanderers, en duelo por la cuarta fecha disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El elenco que dirige Miguel Ramírez construyó su triunfo gracias a un magnífico arranque de partido, donde con vértigo y aprovechando la falta de concentración de la zaga ‘caturra’ se puso en los primeros 5 minutos en ventaja de 2-0.

El delantero argentino Alejandro Fiorina abrió la cuenta a los 3 minutos de juego, capturando en el área verde un buen centro de Felipe Saavedra por la banda izquierda.

Sólo 120 segundos después aumentó el cuadro quillotano con el doblete de Fiorina. El rosarino arrancó desde su campo y al llegar a la ‘zona caliente’ definió con un puntazo que superó la resistencia de Gabriel Castellón.

La escuadra que adeiestra Eduardo Espinel no reaccionaba en su reducto y esto fue aprovechado a los 35′ por el forastero para sentenciar el compromiso. Boris Sagredo sacó un centro al área que encontró a Sebastían Ramírez, quien mandó el balón a la red con un certero cabezazo.

En el complemento, el ‘Decano’ intentó cambiar su suerte y se instaló en la zona quillotana. La más clara la tuvo a los 69′ José Luis Muñoz, quien increíblemente elevó tras tomar un rebote en cómoda posición.

Con este resultado, San Luis trepó del penúltimo al noveno lugar con cuatro unidades, mientras que Santiago Wanderers se quedó en el undécimo puesto con tres puntos y un partido menos.

Por la quinta jornada del campeonato, los de Ramírez recibirán el domingo 5 de marzo a Deportes Antofagasta, mientras que los porteños visitarán el sábado 4 a Everton en el clásico de la Quinta Región.