El Club Deportivo O’Higgins regresó este viernes al triunfo al golear como local por 4-1 a Cobresal, en duelo jugado en el Estadio El Teniente y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Un triunfo que le permite a los celestes llegar con el ánimo por las nubes y en buen pie al estreno de la Copa Sudamericana, el 28 de febrero ante Fuerza Amarilla de Ecuador.

Los de Cristián Arán comenzaron marcando diferencias de entrada con los goles de Cristián Insaurralde y Fabricio Fontanini, a los 2 y 5 minutos, respectivamente.

A los 29 minutos llegaría el descuento para los de El Salvador a través de Jaime Grondona. Iván Sandoval sacó un potente remate en el área celeste que rebotó en el otrora mundialista Sub 20.

El tanto visitante no amilanó al ‘Capo de Provincia’, que prosiguió con su dominio y ‘mató’ el encuentro en la segunda parte con dos dianas.

A los 53 y 57 minutos los rancagüinos prolongaron las celebraciones gracias a los tantos de Insaurralde y Pedro Muñoz, respectivamente.

Con este resultado, O’Higgins llegó a seis puntos en el Clausura y escala hasta el quinto lugar de la tabla, mientras que Cobresal se mantiene con tres puntos y bajó al puesto 14 de la clasificación.

En la tabla acumulada, en tanto, los de Emiliano Astorga seguirán una semana mas en el fondo, complicado con el tema del descenso a la Primera B.