El estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca fue el motivo por el cual la Conmebol descartó a última hora dicho recinto y designó al Bicentenraio La Granja de Curicó para albergar la primera y segunda fecha del Grupo B en el Sudamericano sub 17.

La Intendenta del Maule, Alejandra Suazo, lamentó la determinación tomada por el organismo y explicó que el problema en el césped se debió al cambio de proveedor realizado en diciembre pasado, que terminó afectando el proceso de mantención del estadio

Lee también | Cambio de proveedor afectó la mantención del césped del estadio Fiscal de Talca

El proveedor no supo manejar, por desconocimiento, el riego del estadio fiscal“, detalló ayer la autoridad, quien sin embargo remarcó haber iniciado acciones para mejorar el campo, trabajo que esta jornada obtuvo recompensa.

Ello pues la Conmebol informó que la tercera fecha del Grupo B de la competencia, que se llevará a cabo el 28 de febrero, retornará a su sede original en la ciudad de Talca.

En razón de los informes técnicos presentados por los especialistas a cargo de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, esta decisión fue tomada luego de una evaluación realizada por autoridades de Conmebol y del Comité Organizar Local, en conjunto con representantes de la municipalidad y del Instituto Nacional del Deporte“, informaron en un comunicado.

De este modo, las jornadas a disputarse los días martes 28 de febrero, jueves 2 de marzo y sábado 4 de marzo vuelven a la capital de la Región de Maule.

Consignar que esta jornada arrancan los primeros duelos del grupo antes mencionado en Curicó, en donde jugarán Venezuela ante Argentina a las 20:00 horas y Perú contra Brasil desde las 22:15 horas.