La autoría de dos de los tres tantos que se convirtieron el pasado sábado en el Monumental en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins quedaron inconclusas debido a lo indicado por el árbitro Francisco Arrué. Para muchos, tanto el primer gol del Cacique como del ‘Capo’ fueron obra de Esteban Paredes y Cristian Insaurralde, respectivamente, pero el juez lo determinó de otra manera.

“El primer gol de Colo Colo es un remate de Jaime Valdés levemente desviado por Esteban Paredes, por lo que en mi informe pondré que es de Valdés. El gol de O’Higgins es un remate de Alejandro Márquez que pega en Cristian Insaurralde, lo que desvía un poco la trayectoria. Si bien eso descoloca a Justo Villar, el gol es de Márquez, porque la pelota iba en dirección al arco”, sostuvo Arrué después del partido.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, salió a aclarar este enredo y aseguró que las conquistas corresponden a Paredes e Insaurralde.

“El gol es del último jugador del equipo atacante en que golpeó el balón. En el caso de este partido, los goles corresponden a Paredes e Insaurralde. Lo que dijo Franco (Arrué) no se ajusta a lo reglamentario”, comentó a La Tercera.

De esta forma, Arrué tendrá que modificar su informe y ‘Visogol’ pasará a ser el exclusivo goleador del Clausura con cinco tantos. Insaurralde, por su parte, aparecerá con dos dianas (anotó también en la fecha 2 a Unión Española).