Palestino continúa sin sumar en el presente Torneo de Clausura al caer este sábado como local por 2-0 ante Audax Italiano, en pleito disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la tercera fecha del campeonato.

El cuadro que dirige Nicolás Córdova sólo conoce de derrotas en el certamen, previamente se inclinó ante Universidad de Concepción y Huachipato, y sigue sin convencer en cuanto a su funcionamiento.

Con este segundo traspié en su reducto, el conjunto ‘árabe’ bajó al decimocuarto y penúltimo lugar de la clasificación sin sumar aún. En la tabla acumulada, en tanto, se quedó en 21 unidades, sólo dos más que el colista Cobresal.

En tanto, Audax consiguió su segunda victoria en el Clausura, se recuperó de la goleada sufrida frente a Colo Colo en la fecha pasada y llegó a seis unidades en la tabla, estacionándose en el octavo puesto. En la tabla global, que define el descenso a Primera B, los de la Florida dejaron el último lugar y quedaron en la úndecima plaza con 21 puntos.

Cuando Palestino estaba más cerca de la apertura de la cuenta, exigiendo a Nicolás Peric a un par de notables intervenciones, la escuadra de Hugo Vilches sorprendió a los 41′ con la apertura de la cuenta. Sergio Santos anotó de cabeza, tras preciso centro de Bryan Carrasco.

Ya en el complemento, a los 77′, aumentó la visita por intermedio de Bryan Carrasco. ‘Velocirraptor’ sacó un disparo cruzado desde el vértice derecho que fue levemente desviado por un zaguero rival, descolocando a Darío Melo.

A los 86′, el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Mauricio Caballero, quien recibió roja directa por una fuerte entrada sobre Hans Martínez.

Por la cuarta fecha del Clausura, el equipo ‘tricolor’ visitará el sábado 25 de febrero a Deportes Antofagasta, mientras que los audinos recibirán el mismo día a Huachipato.