Universidad de Concepción alcanzó este domingo su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Clausura, ubicándose en el grupo de los líderes, al superar por la segunda fecha y en su reducto por la cuenta mínima a Santiago Wanderers.

Canasta limpia para la escuadra que dirige Francisco Bozán, que en el debut en el campeonato superó a domicilio por 2-1 a Palestino. Llegó a seis unidades y se ubica en la parte alta junto a Colo Colo, Deportes Iquique y Everton.

Los ‘caturros’, en tanto, hicieron hoy su estreno en el Clausura, ya que el duelo de la primera fecha frente a O’Higgins, en Valparaíso, fue suspendido debido a los incendios forestales que azotaron a la zona centro sur del país. Se pondrá al día el miércoles 15 en el Elías Figueroa.

La única conquista de la brega en el Estadio ‘Ester Roa’ llegó a los 26 minutos y fue obra del experimentado zaguero Waldo Ponce, de lanzamiento penal. La falta que originó la pena máxima la cometió Kevin Valenzuela sobre Renato Tarifeño.

Tras la diana, Wanderers buscó y buscó, principalmente durante gran parte de la etapa complementaria, pero no pudo romper la férrea y ordenada defensa penquista. Además, los porteños estuvieron faltos de profundidad y claridad.

Por la tercera fecha del torneo, el elenco del ‘Campanil’ visitará el domingo 19 de febrero a Deportes Antofagasta, mientras que el ‘Decano’ de Eduardo Espinel recibirá un día antes a Universidad Católica, bicampeón del balompié nacional.