Huachipato hizo su estreno este sábado en el Torneo de Clausura 2016-2017 con un ajustado triunfo por 3-2 sobre Palestino, en un entretenido pleito jugado en el Estadio CAP y válido por la segunda fecha del campeonato.

El elenco acerero vio suspendido su partido por la primera fecha ante Deportes Temuco, debido a los incendios forestales que azotaron la zona centro sur del país, por lo que hoy debutaba en el torneo.

Un tiempo necesitó la escuadra que dirige Miguel Ponce para quedarse con los tres puntos en su reducto. Aprovechando la pasividad de los ‘árabes’ en defensa y los claros problemas de la visita en la salida, los de la Usina se fueron al descanso con una clara ventaja de 3-0.

A los 6′ abrió la cuenta Valber Huerta, con un certero cabezazo en el área tras un lanzamiento de esquina servido desde la derecha por Leonardo Povea.

Pasada la media hora, a los 31′, aumentó el dueño de casa por intermedio de Carlos González, superando el achique de Dario Melo con un derechazo en la ‘zona caliente’. Destacar la gran asistencia de Povea al delantero paraguayo.

Povea, la figura de la brega, estableció el 3-0 en la Octava Región con un remate bajo a la derecha de Melo y luego de una pésima salida de la zaga ‘tricolor’.

Parecía que Huachipato se llevaría un tranquilizador triunfo, pero Palestino dijo otra cosa en el complemento. Leonardo Valencia descontó a los 47′ mediante lanzamiento penal y el mismo volante estrechó las cifras a los 76 minutos con un hermoso lanzamiento libre.

En la recta final de la brega, Huachipato estuvo más cerca de poner el cuarto que Palestino de establecer el empate. Finalmente, el local supo mantener la ventaja y se quedó con sus primeros tres puntos.

Los de colonia, en tanto, sufrieron su segunda caída consecutiva. El pasado fin de semana se inclinó en La Cisterna a manos de Universidad de Concepción.

Por la tercera fecha del Clausura, los acereros recibirán el viernes 17 de febrero a Universidad de Chile, mientras que los pupilos de Nicolás Córdoba recibirán un día después a Audax Italiano.