Deportes Iquique vino desde atrás este viernes para conseguir un valioso triunfo como visitante por 3-2 sobre San Luis, en compromiso jugado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ y válido por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

El equipo de la Primera Región perdía hasta el minuto 70 por 2-0, tras un bajo nivel en la etapa inicial, pero sacó su mejor rendimiento en la recta final de la brega para dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos a Cavancha.

En los momentos que el partido no convencía a la presentes en Quillota, el equipo que dirige Miguel Ramírez se puso en ventaja a los 27 minutos con la anotación de Gonzalo Arán, quien se anticipó a la defensa rival tras centro de Boris Sagredo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45′, aumentaron los ‘canarios’ por intermedio de Víctor Morales, marcando de cabeza tras pivoteo en el primer palo de Alejandro Fiorina. Parecía que los amarillos se recuperaban del traspié sufrido en el estreno ante Universidad Católica en Santiago.

En la etapa complementaria, los ‘Dragones Celestes’ salieron con mayor actitud y empezaron a inquietar. El local logró soportar las arremetidas de los nortinos hasta el minuto 71, cuando llegó el descuento de Diego Bielkiewicz con una definición en plena área tras una serie de rebotes.

El descuento le dio un envión aún mayor a los pupilos de Jaime Vera, que consiguieron la paridad a los 78′ con la conquista de Alvaro Ramos. El ex Universidad Católica y Santiago Wanderers marcó con una potente volea que dejó sin opción al guardameta Matías Cano.

Sobre el final se vivieron los mejores momentos del partido, donde tanto San Luis como Iquique buscaban desnivelar para quedarse con los tres puntos. Un cabezazo de Fiorina en el travesaño fue lo más claro para el dueño de casa (82′), mientras que la visita apareció con un remate del ‘Chanchito’ Ramos que salvó Morales de la línea (90′).

Ya en los descuentos, Iquique terminó llevándose el botín desde la Quinta Región. A los 90+3′, Diego Torres capturó un rebote dejado por Cano en la boca del arco para provocar el delirio en la afición celeste.

Con este resultado, Iquique se pone al frente de la tabla con seis unidades, en la primera fecha derrotó a Universidad de Chile en Cavancha, mientras que San Luis sigue sin sumar en el campeonato.