Este jueves se cerró el periodo de inscripción de jugadores para el torneo de Clausura de Primera División. Una jornada donde los clubes intentaron cerrar algún acuerdo y también definir sus planteles para el campeonato.

Un ejemplo de ello lo dio Deportes Iquique, que no sumó un nuevo futbolista pero si logró modificar la situación de dos jugadores dentro de su plantel: Mathías Riquero y Diego Bielkiewicz.

Todo se originó a partir de la noticia entregada por la directiva iquiqueña, donde confirmó que el volante uruguayo recibió la carta de nacionalización chilena, luego de un extenso proceso y espera.

Pero a partir del nuevo estatus de chileno de Riquero, Deportes Iquique pudo concretar un segundo cambio en su plantel, ya que con la liberación de un cupo para extranjero logró inscribir para el torneo de Clausura a Bielkewicz, quien hasta ahora no podía integrar la nómina para el campeonato local

Recordemos que además de Bielkiewicz, los ‘Dragones’ sumaron a Nicolás Peñailillo y Eduardo Farías como refuerzos para la competencia interna como la participación en la fase de grupos de Copa Libertadores.