El 13º Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 15 de marzo la audiencia de sobreseimiento de Jorge Sampaoli por el caso ANFP.

La información fue publicada por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Esto se enmarca en la investigación de la Unidad Fiscalizadora del Servicio de Impuestos Internos (SII) por posibles delitos tributarios del casildense en el período 2014, 2015 y 2016 mientras era empleado de la ANFP como técnico de la selección chilena.

En diciembre pasado, el actual DT del Sevilla pagó $540.627.677, poco menos de 800 mil euros, a la Tesorería General de la República, apuntó AS Chile.

La citación en un principio estaba pactada para el 24 de febrero, pero finalmente quedó fijada para el 15 de marzo, un día después del partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Leicester City.

A raíz de esto último, en España se preocuparon por la situación del argentino ante la posibilidad de que no pueda presentarse al duelo con los ingleses. Sin embargo, según el El Desmarque, Sampaoli le entregó poder al abogado Ricardo Freire Scheel, por lo que no se verá obligado a viajar a Chile.