El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó el informe de la comisión constituida para entregar una propuesta de un nuevo formato de campeonato, avanzando así, a la opción de regresar a los torneos largos.

Lee también | Grupo importante de clubes nacionales prefiere continuar con el formato de torneos cortos

Pasadas las 16:00 horas de esta jornada comenzó la reunión que tuvo como principal objetivo definir ese aspecto, sobre el cual se dio un gran paso, aunque “no es el definitivo”, aclara el director de la ANFP, Juan Carlos Silva.

Dicho informe había sido rechazado originalmente por el consejo en mayo pasado, tras ser propuesto por el presidente del organismo, Arturo Salah y su directiva.

En aquella oportunidad se definió la creación de la comisión encargada de conformar el nuevo sistema de torneo que regirá luego de finalizado el Campeonato de Clausura, donde la idea definitiva sería disputar torneo largo de 30 fechas a contar de 2018.

Al respecto Silva indicó a BioBioDeportes que “ese es uno de los puntos pero que está limitado al trabajo de una comisión y para nosotros, es importante dar por terminado ese ciclo, sin perjuicio de otros desafíos que vienen”.

El proceso no es sencillo, remarca, ya que “no son definiciones de corto plazo en caso alguno sobre esa materia“.

Ahora se deberá trabajar en reformar las bases de la competencia en donde, entre otras aspectos, se definen el tipo de clasificación para las competencias internacionales.