El Club Social y de Deportes Concepción presentó este lunes en la Corte Suprema una apelación al fallo de primera instancia de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó los recursos de protección que buscaban dejar sin efecto la desafiliación del ‘León de Collao’ que impuso el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Así lo confirmó el presidente del club, Víctor Tornería, que explicó que el “recurso lo que apunta es que Concepción fue mal castigado, no que Concepción no merece ser castigado”, comentó.

“Lo que decimos es que no se respetó el debido proceso. Por ejemplo, lo que vivió Lota Schwager recientemente, donde fue denunciado por la Unidad de Control Financiero, pasó al Tribunal Patrimonial y donde tiene una instancia de apelar. Con el ‘Conce’ la ANFP puso en mano del Consejo de Presidentes la votación, lo que fue una desafiliación express. Ese fue el error de la ANFP”, argumentó.

Tornería, además, realizó un llamado a la ANFP para que se reúnan y puedan llegar a un acuerdo.

“Esperamos que la justicia avance y al mismo tiempo hacemos una invitación a la ANFP de que si quiere negociar con nosotros ahora es tiempo, estamos disponibles para conversar y llegar a un acuerdo en caso de que esto se sigue alargando”, afirmó.

Por último, Tornería destacó a los hinchas de diversos clubes que fueron hasta la Corte Suprema para apoyar a Deportes Concepción.

“Estamos muy contentos con la cantidad de gente que nos vino a apoyar acá en Santiago. Llegaron gente del club social de Colo Colo, gente de la agrupación de hinchas azules, de la Católica, de Cobreloa, de Coquimbo. Eso nos da un respaldo importante que demuestra que esto no es sólo una lucha de Deportes Concepción”, concluyó.