Universidad Católica no la tuvo fácil este domingo para superar en su reducto por la cuenta mínima a San Luis de Quillota, en pleito jugado en San Carlos de Apoquindo y válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

Recién a seis minutos para el pitazo final el conjunto que dirige Mario Salas pudo romper el cero en la precordillera. A los 83′, Diego Buonanotte fue víctima de una infracción penal de parte de Fernando Saavedra.

El ‘Enano’, el hombre desequilibrante hoy en la precordillera, se paró frente al balón y con un remate elevado al ángulo superior izquierdo del meta Matías Cano, que se lanzó al otro costado, la UC se puso en ventaja y se quedó finalmente con los primeros tres puntos del campeonato.

El bicampeón del balompié nacional se quedó merecidamente con la victoria al ser el equipo que generó mayor peligro y que además contó con la posesión del balón.

Pese al traspié, la escuadra de Miguel Ramírez hizo un aceptable partido en la capital. En algunos pasajes inquietó a la zaga del elenco de la franja, principalmente con la velocidad de sus laterales. Además, Matías Cano fue uno de los puntos altos de la brega al exhibir constante seguridad bajo los tres palos.

Primeros tres puntos para Católica, que inició de buena forma el objetivo de alcanzar el tricampeonato. Por la segunda fecha, los cruzados visitarán el domingo 12 de febrero a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito.