Pese a la petición de la dirigencia de la Universidad de Concepción de no querer disputar el partido por la primera fecha del Clausura ante Palestino en la Cisterna, la ANFP ratificó la realización del compromiso pactado para este domingo.

Los jugadores del ‘Campanil’ han participado activamente ayudando a los damnificados por los incendios forestales, a quienes han colaborado en la remoción de escombros además de distribuirles aportes reunidos por intermedio del club.

Al respecto, el presidente de la rama de fútbol de la ‘U’ penquista Mario Rodríguez, indicó en entrevista con Fox Sport que “no nos parecía que fuera conveniente por razones de la situación catastrófica que ha vivido el país. Nosotros enviamos una nota pidiendo que se suspendiera el partido fundamentalmente por el estado sicológico que atraviesa la región”.

Rodríguez explicó además que dentro del equipo hubo familiares afectados por la catástrofe, y que ello impide tener a un plantel completamente dispuesto para asumir un desafío deportivo.

“En nuestro equipo hubo familiares de jugadores y cuerpo técnico que estuvieron amenazados por el fuego. Es una experiencia bien brutal y el equipo no tiene la cabeza en el partido de fútbol“, detalló.

El que las autoridades hayan aprobado la realización del partido, es un tema bastante ajeno a las circunstancias en que se encuentran los futbolistas, remarca el timonel, quien rechaza dicha gestión.

“La cara que representa la decisión de jugar es Estadio Seguro, Carabineros y la ANFP. La razón era que había que manifestar una cierta normalidad a nivel de país. Lo que es una razón que no tiene nada que ver con lo deportivo“, concluyó.