La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la suspensión de todos los partidos programados para este fin de semana debido a la emergencia generada por los incendios forestales que afectan desde O’Higgins hasta la región de La Araucanía.

“El Directorio de la Corporación ha decidido suspender la próxima fecha del fútbol profesional chileno, que se iba a realizar este fin de semana, reprogramando las fechas correspondientes del Campeonato Loto y del Campeonato de Segunda División”, señala un escueto comunicado.

De esta forma, los encuentros para la primera B y para la Segunda División deberán ser repogramados, considerando que la Primera División Profesional aún se encuentra en periodo de intertemporada y su inicio esta programada para el próximo 3 de febrero.

“Está decisión fue tomada considerando la crítica situación que viven miles de compatriotas y debido a las tareas prioritarias que deben desarrollar las fuerzas de orden público para asistir a la comunidad en esta catástrofe”, concluye el documento difundido por la ANFP.