Se juramentaron no rendirse. Lota Schwager y Deportes Vallenar presentaron sus correspondientes apelaciones al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Penalidades que los condenó al descenso desde la Segunda División Profesional.

La resolución, que provocaría la salida del profesionalismo de ambas escuadras, se determinó por las reiteradas faltas (3) en el pago de la ‘garantía’ mensual por competir en la serie (artículo 67 de las bases), cada cuota de $ 1.666.667.

Sin embargo, los dos equipos ya presentaron sus ‘descargos’. En el caso de la ‘Lamparita’ apelando fundamentalmente a la nueva directiva que asumió el club y que ha estado regularizando la situación de los jugadores, como lo confirma el portal del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

“En Lota asumió un nuevo presidente, Claudio Castro, quien en estos días está poniéndose al día en los sueldos con los jugadores y además, pudieron presentar su apelación al fallo”, afirmó el presidente Gamadiel García.

¿Y qué ocurre con Vallenar? ‘Gamagol’ explicó que “wllos están al día en sus remuneraciones y según lo conversado con el plantel, sus dirigentes confían en que los argumentos para revertir la decisión del tribunal de la ANFP son sólidos, ojalá así sea”.

Hay que recordar que tanto Lota como Vallenar disputaron el pasado fin de semana sus duelos válidos por el torneo. Eso sí, ahora todo quedará en mano de la Segunda Sala del Triunal de la ANFP.