Athletic Club Barnechea deberá permanecer en la Segunda División Profesional tras el fallo de la Corte Suprema que rechazó la apelación que buscaba el reintegro del equipo metropolitano a la Primera B.

El 30 de septiembre del año pasado, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso que presentó los ‘huaicocheros’ en contra de la ANFP. En la jornada de ayer, la Corte Suprema ratificó la sentencia del Tribunal del Alzada, por lo que el conjunto capitalino deberá seguir en la tercera categoría del fútbol chileno.

“Que tanto del tenor del recurso como de lo informado por la recurrida, aparece que lo pretendido es que esta Corte fije el alcance las normas reglamentarias que son aplicables a la situación producida con motivo de la competencia en que participó el Club Barnechea y con la decisión de la Asociación recurrida de desafiliar al club Deportes Concepción. Ambas partes reconocen que sobre el particular existen las bases de la competencia y que interpretar las mismas, es facultad que corresponde al Directorio de la recurrida“, decía el fallo.

Recordemos que Barnechea, último en la Primera B 2015-16, recurrió a la vía judicial para volver a la división de ascenso tras el cupo dejado por Deportes Concepción producto de su desafiliación.