Everton de Viña del Mar quiere liberar un cupo de extranjeros y para ello intentarían nacionalizar al delantero argentino Raúl Becerra.

De acuerdo a lo que publicó El Mercurio de Valparaíso, la madre del jugador es chilena, razón por lo que la directiva del cuadro oro y cielo iniciaría los trámites para nacionalizar al segundo refuerzo ruletero de este año.

El equipo dirigido por Pablo Sánchez cuentas con seis jugadores foráneos: el colombiano Wilson Morelo, los mexicanos Iván Ochoa y Steven Almeida; y los argentinos Maximiliano Cerato, Becerra y Sebastián González. Este último se quedaría en Viña del Mar, ya que no aceptó, según lo que indicó el citado medio, marcharse a Rangers.

El mismo matutino asegura que el trámite no debería demorarse más de un mes. De efectuarse y resultar todo bien, Becerra dejaría de ocupar el cupo de extranjero.

Consignar que Everton tiene a otro mexicano en su plantel, el delantero Nahum Gómez, pero por ser juvenil (tiene 18 años) no se rige bajo la regla de cinco jugadores inscritos en el fútbol chileno.