La denuncia de Eduardo Vargas despertó la atención de los fanáticos de la ‘Roja’. Mediante su cuenta de Instagram, aseguró que familiares fueron agredidos por Carabineros en Quintero. “Esto no se va a quedar así”, escribió.

En las horas próximas a la publicación del seleccionado nacional se esperó por la versión de Carabineros, la que finalmente fue entregada por el prefecto de Viña del Mar, coronel Carlos González.

“Esta situación se origina ayer, alrededor de las 19:10 horas en el sector de Loncura, Quintero. Habían personas ingiriendo licor en la vía pública. Fueron controlados por personal policial que se desplazaba en bicicletas policiales. Estas personas se niegan al control policial, se genera una suerte de agresión verbal por parte de estas tres personas. Uno de ellos agrede a nuestro personal, se procede a la detención y un grupo de vecinos del sector se abalanza sobre personal policial donde son agredidos cinco carabineros de la subcomisaría de Quintero, con diferentes objetos contundentes que fueron lanzados por las personas que trataron de quitarle los detenidos al personal policial”, señaló.

González aseguró que las lesiones se produjeron producto de las caídas por el forcejeo y no por agresiones de los carabineros.

“Se genera la férrea defensa de éstas por parte de terceras personas para quitar a los detenidos. Ante ello, Carabineros procede efectivamente. Hay una reducción de estas personas. Hay carabineros que caen al suelo, y civiles también caen al suelo y se generan lesiones”, relató a La Tercera.

Sobre la acusación de Vargas, el coronel expresó que él “tiene derecho a presentar las acciones legales que estime pertinente. Nosotros nos hemos enterado por la prensa de esta situación que se ha generado. Hemos tomado conocimiento y hemos hecho una aplicación del parte que hemos entregado a la Fiscalía de Quintero”, concluyó.