Ya se hizo realidad. El volante Pedro Morales se reunió ayer, de manera formal, con el directorio del Club Social y de Deportes Concepción, estudiando la posibilidad de poder invertir en el club.

Recordemos que el exseleccionado nacional mostró su interés de participar en el cuadro lila, y todo se manejaba a través de conversaciones informales, pero ayer, cerca de las 15:00 horas, el asunto se formalizó.

Morales se reunió con Víctor Tornería, presidente del club social, más cuatro personas del grupo Arena 77.

El jugador quería conocer la disposición de los involucrados y las condiciones en que se encuentra la institución.

En conversación con BioBioChile, el presidente comentó que “Fue una primera reunión para conocernos, para mostrar nuestros intereses. Nosotros le explicamos a Pedro lo que se ha hecho en estos ocho meses de desafiliación”, dijo Tornería.

A Pedro “le llamó la atención la situación de nuestros cadetes. Tenemos 120 jóvenes que llevan ocho meses entrenando. El ‘Conce’ está igual que antes, pero sin su equipo profesional…El hecho de que saquemos una camiseta de un equipo que no está jugando, y que se haya agotado en menos de dos horas. Eso también le sorprendió”, agregó.

Además, Tornería aclaró que el jugador quería tener una visión completa de lo que es el club en la actualidad para poder aportar con ideas en un posible proyecto.

“El quería tener la claridad jurídica de la situación del ‘Conce’, en que está. Nos comentó que jugando en Estados Unidos vio el modelo que tienen relacionado al fútbol, el tema del espectáculo”, dijo.

Tras la cita, el exseleccionado nacional “nos aclaró que se contactará con la ANFP y el Sifup, para tener toda la información posible de cara a una futura propuesta”.

“Estaremos en contacto con un representante de su grupo. Más adelante coordinaremos más cosas. La idea es ir más o menos analizando los escenarios posibles de Concepción”, cerró Tornería.