Definitivamente Cobreloa quiere cambiar la mala cara que dejó el 2016 con el proceso que ya arrancó al mando del experimentado José Sulantay.

El adiestrador más longevo de nuestro fútbol -con 76 años- tuvo su primera práctica este lunes y quedó con positivas sensaciones, sabiendo perfectamente lo que busca entregarle al grupo.

Y si bien aún no está claro el tema de los fichajes, el evertoniano Cristian Oviedo está ansioso por llegar a los ‘naranjas’.

Aunque, fue el presidente de la comisión fútbol de los loínos, Walter Aguilera, quien puso paños fríos al tema del ‘ruletero’.

El que no quiere cambiar en nada, sino mantener el tranco, es Curicó Unido, que terminó el reciente torneo del ascenso en la cima de la tabla sacando cuatro puntos de ventaja a su escolta.

El presidente de la entidad, Pablo Milad, ratificó a La Radio las dos incorporaciones que tienen aseguradas hasta ahora y que comenzaron los trabajos hoy.

Además, el timonel nos adelantó el tercer nombre que llegaría a reforzarlos, proveniente del fútbol de Norteamérica.

Curicó participará en un cuadrangular en San Fernardo desde el 6 de enero con Colchagua, Santa Cruz y Rangers, además de un amistoso ante Unión Española, antes de su estreno en el campeonato el día 14 en Valdivia.

El otro aspirante al ascenso, San Marcos de Arica, aún tiene la duda del técnico luego de la partida de Emiliano Astorga a Cobresal. Eso sí, quien mayores opciones tiene de llegar es Ariel “Fantasmita” Pereyra, actualmente en Magallanes.

Al otro lado de la tabla, Unión La Calera tiene nuevo técnico tras la salida de Humberto Grondona, que se fue al Arsenal de Sarandí. Esto tras tener una paupérrima campaña que lo tiene en el último lugar con 7 puntos. Pero ya hay reemplazo para el argentino. Se trata de Cristian Lovrincevic, que en el campeonato anterior estuvo al mando de San Felipe.

Otro que busca enmendar rumbo es Deportes Valdivia. Para ello el cuadro del Calle Calle sumó sólo a jugadores argentinos: el volante Franco Coronel de Atlético Mitre; Lucas Alaniz desde las inferiores de Vélez Sarfield y al delantero de 23 años, Diego Aguirre. Este último será el encargado de los goles en su nuevo equipo.