Colo Colo y Santiago Morning se inscribieron en la gran final del Torneo Clausura femenino, tras superar en la ronda de los cuatro mejores equipos a Palestino y Universidad de Chile, respectivamente.

El ‘Cacique’ accedió al pleito decisivo al vencer con propiedad por 3-0 a Palestino. El elenco popular se impuso en el estadio Monumental gracias a los goles de Jocelyn Orellana (autogol), Yessenia Huenteo y Carla Guerrero.

De esta forma, las ‘albas’ vuelven a jugar una final de campeonato, luego de inclinarse en las semifinales del Apertura.

En tanto, las ‘bohemias’ sorprendieron a domicilio en la otra semifinal a la ‘U’, vigentes campeonas nacionales. En el CDA, Santiago Morning se impuso por 2-1 con los tantos de Yipsy Ojeda y Karen Araya, ambos en la primera fracción.

El descuento azul llegó en la etapa complementaria y fue obra de Javiera Roa.

Así, el ‘Chago’ regresa después de dos años a una final. La última vez que disputó el título fue en el Clausura 2014, cayendo por 1-3 ante Colo Colo.

Desde que se instauró la disputa del Campeonato Nacional Femenino, Colo Colo es el equipo con más titulos (10), seguido por Everton (2), Palestino y Universidad de Chile (1).