El nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, se refirió a los próximos desafíos cómo líder de la organización y, además, apoyó a Johnny Herrera, por la tensa situación que vive con su club, Universidad de Chile.

Lee también: Johnny Herrera reconoce que “fui a hablar para acordar mi desvinculación de la U”

“Todo se va a conversar con la Anfp. Vamos a ser un sindicato de propuesta y no de reacción, por lo tanto, necesitamos estar un paso adelante”, dijo.

Y añadió que “necesitamos saber cómo están conformados los torneos, cuando terminan y ver las programaciones. Tenemos que participar activamente, por lo menos en la propuesta“.

Además, “Gamagol” se refirió a los constantes problemas que debe afrontar la Segunda División Profesional.

Hay temas de sueldos y de finiquitos que necesitamos solucionar. La Primera A y B tienen un respaldo de televisión, la Segunda Profesional hoy no tiene ese respaldo, por lo tanto, está un poco indefenso el jugador en ese aspecto”, sostuvo.

Respecto al tema “Herrera”, el nuevo presidente del Sifup, salió en defensa del portero comentando que las palabras de Heller hacia Herrera fueron “desafortunadas”.

“Estoy por la defensa de los jugadores. Fuimos elegidos por ellos para trabajar para ellos, entonces me molesta que se generen este tipo de situaciones”, aseguró.

Y agregó que “en el ambiente laboral no debe ser muy agradable. Si esto fuera al revés, el jugador sería despedido de inmediato, por eso tenemos que tratar de generar desde la parte de directiva, un compromiso real con el jugador”.