Un sinnúmero de hinchas de Palestino recibieron al cuadro dirigido por Nicolás Córdova esta mañana cuando arribaron a Chile tras la gira de diez días a Asia.

“Gracias Tino Tino por la alegría que le diste al Pueblo Palestino”, decía un cartel que sostenía un grupo de simpatizantes en una muestra de gratitud con el plantel por la visita a Palestina, donde jugaron dos encuentros amistosos, obteniendo una derrota y un empate.

“Este fue un viaje histórico, lleno de sentimientos, porque se generó una vinculación entre los jugadores, el cuerpo técnico y nuestro Pueblo”, dijo el presidente de Palestino, Eduardo Heresi en el Aeropuerto de Santiago.

Ya en materias futbolísticas, Heresi confirmó la continuidad de Nicolás Córdova, entrenador que circuló en la prensa dentro de los candidatos a dirigir a la Universidad de Chile.

“Él sigue con nosotros durante el 2017, eso es seguro”, señaló.

Consultado sobre los refuerzos, el dirigente dijo hasta ahora no hay nada concreto, aunque reconoció que los jugadores serían chilenos y que el delantero centro sería una de las prioridades debido a partida de Leandro Benegas (finalizó su préstamo y regresó a Universidad de Chile).

“Tenemos que cubrir dos o tres puestos. (Serían) un ‘9’ de área y un volante por derecha”, indicó.

Otro tema que tendrá que resolver la dirigencia del ‘Tino Tino’ es evitar el desmantelamiento del plantel ante la serie de ofertas que habrían recibido algunas de sus figuras.

El mediocampista Agustín Farías, por ejemplo, estaría siendo tentado por Pablo Guede para firmar por Colo Colo. El argentino, eso sí, se encargó de desmentir aquellos rumores.

Palestino regresará a los entrenamientos el 5 de enero. Recordemos que los árabes enfrentarán este año la Copa Sudamericana.