El entrenador de Unión Española, Martín Palermo, exteriorizó su satisfacción por la clasificación del cuadro hispano a la Copa Libertadores 2017, luego de vencer por penales 4-2 a O’Higgins en el Estadio Nacional.

El estratega de origen argentino resaltó el esfuerzo desplegado por el elenco de colonia, no solo en el pleito de hoy sino a lo largo del semestre donde estuvieron incluso en la disputa por el título del Torneo de Apertura.

“Esto es una alegría enorme, fueron seis meses donde Unión me dio la oportunidad de venir al fútbol chileno. Estoy orgulloso del grupo, encontré compromiso desde el primer día. El esfuerzo y el trabajo es de ellos, hemos tenido un campeonato muy bueno”, expresó.

“Tenemos jugadores que han marcado la diferencia. Dos delanteros (Salom y Churín) con una capacidad goleadora muy grande. Diego tuvo un semestre muy bueno. Fue lo que nosotros necesitábamos. Ahora tenemos dos jugadores nominados a la China Cup (Pinares y Galdames)”, añadió el historico de Boca Juniors.

Además, Palermo cree que es merecido el paso de los ‘rojos’ al máximo certamen continental de clubes, ya que “siempre buscamos ser un equipo sólido y ordenado. De ahí en más queremos explotar las virturdes de los talentosos. Los demás hacen el sacrificio. Todos hicieron todo para que este equipo se llevara este premio”.

Respecto a la participación ‘hispana’ en la Libertadores, Palermo piensa primero en clasificar a la fase de grupos y después pensar en cosas mayores. “Esto nos genera mayor expectativas para el próximo año. Sabemos que no será nada fácil. No queremos quedar como un equipo cómodo. Hay que ir por lo grande”, sentenció.