El técnico argentino, Dalcio Giovagnoli, se refirió a las razones de su salida de Cobresal, aclarando que se debió a un momento de cambio por el desgaste natural de los procesos.

Lee también: Se acabó el segundo ciclo: Dalcio Giovagnoli dejó de ser el técnico de Cobresal

“Nos desvinculamos por una cuestión de finalización de contrato, no porque nos fuimos antes. No vimos las condiciones y desde lo deportivo vimos que era un momento de cambio“, aseguró.

Y agregó que “se había producido un desgaste natural. Se trata de algo transparente y claro, que no pasó por otra oferta ni por una cuestión económica“.

Otra de las razones que el argentino expresó y que determinaron su salida, fueron los constante problemas que tuvieron con el cuerpo médico del club.

Tuvimos muchos inconvenientes con la parte médica y eso evidentemente diezmo al equipo. Internamente sabemos todo lo que pasó y los dirigentes saben lo que pienso al respecto”, sostuvo.

En el mismo tema, Giovagnoli dijo que “tuvimos cuatro jugadores base (Salazar, Jerez, Maldonado y Cantero) que estuvieron mucho tiempo sin recuperarse. Hace un año y medio que no puedo contestar qué pasa con Ever Cantero“.

Para finalizar, el ex entrenador de Cobresal se refirió a las divisiones inferiores del club minero, haciendo alusión a lo difícil que es llevar jugadores a El Salvador.

“Toda la estructura juvenil teníamos que tratar de consolidarla porque si no se consolida una base genuina, en seis meses o un año el club tiene que bajar las persianas. Sumado a lo difícil que es seducir al jugador para que vaya a El Salvador”, cerró.