Unión San Felipe cerró el año 216 amargando a Coquimbo Unido y Francisco Arrué, quien jugó su último partido como profesional. En el marco de la decimoquinta fecha del torneo de Primera B, se impuso por 3-2 y, de paso, mantuvo su invicto en el estadio Municipal sanfelipeño.

La apertura de la cuenta llegó bien adentro el cotejo. A los 73’ Jorge Orellana puso en ventaja a los albirrojos. El empate transitorio se registró cuatro más tarde merced a la anotación de Manuel Fernández, quien aprovechó una mala salida del portero Jonathan Salvador.

No obstante, 78 minutos llegó el momento emotivo de la jornada, cuando Francisco Arrué abandonó el partido y el fútbol profesional al ser reemplazado por Kilian Delgado, dejando atrás una exitosa carrera de 22 años.

Ya sin el capitán ´pirata’ en cancha, Francisco Ayala a los 80’ puso el desnivel favorable a los sanfelipeños, que sentenciaron el partido a su favor a los 85’ con el tanto de Alfio Lorenzo. Joe Abrigo puso un nuevo descuento a los 90’, que a la postre fue insuficiente para el definitivo 3-2.

Con este resultado, Unión San Felipe alcanzó los 20 puntos, los mismos con que se quedó Coquimbo Unido en la primera parte de la competencia de ascenso, a 14 unidades del puntero Curicó Unido.

En otros partidos de la jornada, Cobreloa obtuvo un importante triunfo por 2-1 ante Magallanes, con goles de Monreal y Jiménez para los loínos y Toloza para los ‘albicelestes’. Además, Deportes Puerto Montt derrotó por 3-0 a Deportes Iberia, con tantos de Román, Latorre y Soto.