Universidad de Chile sólo igualó este viernes como local 2-2 antre Huachipato, en el Estadio Nacional, resultado que lo deja dependiendo de Colo Colo para abrochar su boleto a la Copa Sudamericana 2017.

El elenco que dirige Víctor Hugo Castañeda debía ganar para sacar pasajes al torneo continental, pero no salió de la paridad y la última opción que les queda está en manos del ‘Cacique’, que debe ganar a Everton en la final de la Copa Chile.

Comenzó ganando el visitante en Ñuñoa con la anotación de Angelo Sagal, a los 19 minutos. El ariete acerero recibió el balón en la banda derecha, se internó en el área y con un remate ajustado batió a Johnny Herrera.

Sólo seis minutos duró la ventaja de la escuadra de Miguel Ponce. A los 25′ puso la paridad el delantero argentino Gastón Fernández, quien sólo tuvo que empujar el balón en el área tras centro rasante por la izquierda de Jean Beausejour.

Ya en el complemento, específicamente a los 57′, desniveló el elenco colegial y se ilusionaba con abrochar en cancha el paso a la Sudamericana con diana de Matías Rodríguez. El volante trasandino remató de primera y mandó la esférica a la red, tras un rebote que dejó Carlos Lampe en la ‘zona caliente’.

Ahora fue la ‘U’ quien vio como rápidamente le empataban. Pase perfecto de César Valenzuela para Martín Molini, quien a los 59′ entró solo al área rival y definió a la perfección ante la salida de Herrera.

Consignar que a los 76′ hizo su ingreso por el local el atacante Sebastián Ubilla, reemplazando a Fabián Monzón, volviendo a las canchas después de más de siete meses al sufrir en abril pasado una fractura de tibia y peroné en Talcahuano.

Con este resultado, la ‘U’ se quedó en el séptimo lugar con 21 puntos, mientras que Huachipato finalizó el campeonato nacional del segundo semestre en la novena plaza con 18 unidades.