Martín Palermo, técnico de Unión Española, se refirió en rueda de prensa al primer semestre que vivió en el club hispano como DT, realizando un balance del torneo.

Es muy positivo. Quedo demasiado satisfecho con la campaña que hicimos. Haber logrado 27 puntos es muchísimo”, declaró.

Y agregó que “desde el inicio de este ciclo teníamos expectativas e ilusión, y eso fue aumentando a medida que fueron pasando los partidos. Llegamos a esta instancia queriendo pelear y siendo protagonistas, cosa que conseguimos“.

Además, el trasandino destacó el trabajo de sus dirigidos. “Todo esto es gracias a lo que han hecho los jugadores en base a lo que uno les transmitió. Ellos trataron de responder y lo manifestaron dentro de la cancha”, sostuvo.

Palermo fue claro en señalar que cualquier análisis más profundo se hará al cerrar el año con Unión Española. Esto porque los hispanos al derrotar por 1-0 a San Luis, finalizaron terceros en el Apertura con 27 puntos y pelearán con el subcampeón del Clausura su avance a Copa Libertadores.

“La necesidad nos llevaba a ganar para ir directamente a Copa Libertadores, pero ese lugar se lo llevó Iquique, mececidamente. El análisis más profundo lo haremos cuando termine todo”, comentó

Unión Española debe esperar la final de Copa Chile entre Everton y Colo Colo para definir a su rival en la siguiente ronda que determina el cupo de Chile 4 para ir a Copa Libertadores.

Esto debido a que los albos, subcampeones la temporada anterior, podrían ceder su lugar a O’Higgins (terceros el primer semestre), de ganar la Copa Chile.