Unión Española venció 2-1 a Deportes Antofagasta, resultado que no le alcanzó para seguir optando al título, pero que lo dejó a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana y con opciones de llegar a la Copa Libertadores.

Y es que en caso de sumar un punto más en la competencia, abrochará su clasificación a la Sudamericana o en el mejor de los casos, obteniendo una victoria y una serie de resultados, podría ser subcampeón y optar por ir a la Copa Libertadores en un duelo de definición ante el segundo de Clausura, que es Colo Colo, aunque en caso que no gane la Copa Chile, su lugar será ocupado por O’Higgins.

El duelo llevado a cabo en Santa Laura comenzó de la mejor manera ya que, Diego Churín (9’) abrió el marcador. La paridad fue obra de Flavio Ciampichetti (38’) y el desnivel lo marcó otra vez el goleador Churín (77’).

Con la victoria, Unión Española avanzó hasta el tercer puesto del Apertura con 24 puntos y en la última fecha recibirá a San Luis. Mientras, Antofagasta se quedó en y cerrará el torneo enfrentando a Everton.