Molesto, así estaba el trasandino Fabián Monzón tras el partido en que Universidad de Chile derrotó a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker (0-3).

Y es que para el defensor la entrada de Fernando Lazcano sobre Jonathan Zacaría, quien terminó con una una fractura cerrada de tercio medio en su pierna derecha, fue totalmente desmedida y se pudo haber evitado por lo que subraya se debe atender a las consecuencias.

Lee también | Universidad de Chile dio a conocer el parte médico de Jonathan Zacaría

“La verdad es que es una situación lamentable, es algo que no esperas y creo que son cosas que se pueden evitar y bueno, también hay que hacerse un poco responsable de las cosas que cada jugador hace y tomar las consecuencias”, puntualizó Monzón.

No puede ser que solamente fue una patada, se quebró y fue sin querer. No es así, todo tiene consecuencia“, agregó el lateral evidenciando todo su malestar.

El jugador de la ‘U’ aclara no saber cuál es la intención, pero insiste en que se deben tomar medidas al respecto.

No sé si va con intención, nadie va a querer eso. Pero bueno sucedió y hay que tomar medidas no podemos pasar por esto, es el segundo jugador que se quiebra, primero Ubilla y luego Zacaría, es feo”, expresó, además de criticar el arbitraje del cual dice no haber sabido controlar el partido.

También el árbitro creo que debió haber sabido manejar las cosas. Le costaba sacar una tarjeta y eso nos juega en contra, no se puede jugar así“, sentenció.

Del otro lado la versión dista un poco y así lo dejó en evidencia Cristián Canío, quien desestimó mala intención en Lazcano y atribuyó el problema al estado del césped, que estaba bastante mojado por la intensa lluvia.

La verdad es que estaba bastante tocado, estaba bastante triste. Fernando no es un jugador (mal intencionado) y la verdad es que nadie quiere lastimar a un compañero de profesión. Fue una jugada fortuita por el tema de la cancha y se presta para este tipo de jugadas. Yo igual tuve una ahí con Johnny que se resbaló, fue sin querer”, explicó.