En la previa del duelo entre Santiago Wanderers y Huachipato, el Elías Figueroa se tiñó de verde para rendirle un emotivo homenaje a los jugadores de Chapecoense que perdieron la vida tras el trágico accidente que sufrieron en Colombia.

Sin embargo, en medio de la ceremonia, un jugador ‘caturro’ fue sorprendido realizando un cuestionable gesto en contra de su clásico rival: el Everton de Viña del Mar.

Resulta que antes del partido, ambas escuadras desplegaron un lienzo con la leyenda “Força Chape”. Aparecían además los escudos de todos los equipos de la primera división de nuestro balompié.

En medio del homenaje, uno de los jugadores de Wanderers tapó con su mano el escudo de Everton, situación que fue ampliamente criticada por los hinchas del fútbol a nivel nacional.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

Con el pasar de las horas, Mario Parra, el jugador que implicado en el asunto, utilizó las redes sociales para desmentir la intencionalidad de su acto, argumentando que fue solo una coincidencia pues solo agarró el lienzo por el fuerte viento que corría.

“Para los que están hablando de más!! Que ayer hice un gesto tapando la insignia de Everton y faltando el respeto al minuto de silencio, solo decir que acá queda demostrado el momento exacto de cuando el viento levantó el lienzo y lo quisimos afirmar!!! Para los mala leche que opinan sin saber y critican sin saber lo que sucedió”, lanzó.

Mario Parra
Mario Parra

Más tarde, se pudo acceder a este video, donde se ratifica la versión del jugador.