Everton timbró este miércoles su boleto a la final de la Copa Chile 2016 al vencer a domicilio por la cuenta mínima a Audax Italiano, en partido disputado ante 5.182 personas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La escuadra ‘ruletera’ accedió al pleito decisivo del segundo certamen de importancia en el país al estructurar un global de 4-2, puesto que en la ida se impuso por 3-2 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Dos jugadas marcaron principalmente la primera etapa en el reducto capitalino. A los 9 minutos el golero Eduardo Lobos presentó una gran reacción para desviar un remate del atacante Diego Vallejos. Luego, a los 26′, Marcos Riquelme combinó en pared y sacó un remate que pasó cerca del pórtico visitante.

Ya en el segundo lapso, el equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue el primero en avisar. A los 50 minutos Iván Ochoa probó con remate de distancia y el balón se estrelló en el travesaño de Audax.

A los 67′ llegaría el desnivel en el reducto itálico por intermedio del atacante Braian Rodríguez. Centro desde la izquierda y el uruguayo entró solo por el segundo palo para anotar.

Tras la diana, Audax se fue con todo en busca de mejor suerte y estuvo cerca a los 71′ con un lanzamiento libre de Bryan Carrasco que remeció el arco viñamarino.

En los descuentos, a los 90+2′, el zaguero Carlos Labrín vio la roja en el equipo de Hugo Vilches por agredir a un jugador ‘ruletero’.

De esta forma, Everton ganó los dos partidos de la llave y por su segunda consagración en la Copa Chile, tras la conseguida en 1984, se medirá ante Colo Colo, quien eliminó en la otra semifinal a Universidad Católica con un 3-0 en el acumulado.


67′ 0-1 Rodríguez (EVE)