El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, defendió la posición del club de no permitir la presencia de hinchas de Universidad Católica para el compromiso de este domingo en el Estadio Cavancha, duelo que aparece como clave en la disputa por el título del Torneo de Apertura.

A falta de solo dos fechas para el final del campeonato, ‘Dragones Celestes’ y cruzados se ubican al frente de la tabla de posiciones con 25 puntos, con ventaja de dos unidades sobre el más cercano perseguidor, O’Higgins.

Consultado por la determinación de jugar sólo con su público ante la UC, Rossi declaró a El Mercurio que “el fútbol chileno ha tenido malas experiencias con la barra de Católica. En los últimos cinco años ha habido muchos incidentes, como cuando pierden con Audax en La Florida en un final de torneo, cuando los hinchas cruzados lanzaron asientos a la cancha”.

“Además, está fresco el último incidente ocurrido en San Carlos de Apoquindo con Sebastián Pol. Hemos levantado un estadio en 60 días en un trabajo arduo con el municipio; entonces, que vengan visitas no gratas a romperlo, creo que sería un despropósito tremendo”, agregó el máximo dirigente del cuadro nortino.

Desde la otra vereda, Cruzados reveló que el pasado martes envió un oficio a la ANFP exigiendo que se cumplan las bases, respetando el 5% de entradas para la hinchada visitante, pero hasta ayer no habían tenido respuesta.